Como cuidar el pelo rizado/ondulado


Hola Hola! Que tal estáis? 

Hoy vengo con un tema que quizás para muchas sea común, pero a las que tenemos un tipo de pelo rizado u ondulado casi siempre nos trae de cabeza!

El pelo rizado, es un pelo que se caracteriza por tener una tendencia a la resequedad, al encrespamiento, al frizz, en fin, una cantidad de cosas que no son precisamente bondades, pero que si se cuida bien, puede llegar a ser algo deseable para algunas. Todas estas características que acabo de nombrar, son tratables, siempre y cuando se encuentren los productos adecuados para cuidar nuestro pelo. Así que en este post voy a comentaros algunos productos que me han servido, pero primero os cuento una cosita:

Hace algunos años, (muchos bastantes) jajaja mi pelo...
era muy muy rizado, y en aquella época, solo utilizaba shampoo y acondicionador, luego un poco de gelatina o gomina y listo. Ahora, que sucedía al tiempo? el pelo se me resecaba horriblemente debido a la alta cantidad de alcohol que tiene la gelatina, (al menos en aquella época donde no había mucho para escoger)

Cuando tenía como 25 años me aplique un alisamiento de ondas, que me permitía peinarme con mas facilidad,logrando así una melena lacia. Empezó la época d tintes, secadores y planchas! madre mía, pobrecito mi pelo. No supe el daño que estaba haciendo hasta después de un tiempo cuando el pelo empezó a debilitarse y opacarse.

Decidí después de un tiempo cortarme el pelo corto muy corto, esperando así que volvieran a florecer mis rizos, pero no sucedió. Así que ahora tengo el pelo ondulado, no es ni lacio ni rizado del todo. (como veis en la foto).

Después de tanta historia (perdonad por extenderme):), vamos a hablar de lo que nos interesa: Como debemos cuidar estos tipos de pelos y que productos debemos usar:

Primero, el pelo rizado debe su forma a que su cutícula no se encuentra completamente sellada, como sucede en el caso de los lacios. Es por esto que se reseca y se encrespa, es importante que el pelo siempre este hidratado, para que de esta forma se pueda sellar mejor la cutícula, esto puede hacerse con aceites, ya sea alguno del mercado o alguno que quieras preparar tu en casa. Un buen ejemplo es mezclar, aceite de Coco, aceite de Oliva y aceite de almendras, (el de deliplus) es muy barato y puede servir. 

Es importante aplicar aceite o serum al menos dos veces al día, puede ser en la mañana cuando te levantes, o antes de irte a dormir. 

Segundo, más hidratación. Yo particularmente lo que hago cuando no me corre ninguna prisa es, dejarme el aceite de Oliva, un poco de mascarilla y lo dejo actuar toda la noche, al día siguiente lo lavo como de costumbre. Notarás que hay una diferencia en cuanto a suavidad y brillo. 

Tercero, Limitar el uso de secadores y planchas. Debo admitir que esto para mi ha sido muy difícil! si,lo reconozco, pero ahora en verano muchas veces lo que hago es aplicar mis 3 productos favoritos hasta ahora, y lo dejo secar. Pero cuando voy a salir a algún sitio peco y cojo las planchas:( ,pero solo para aplacar un poco la parte de arriba que es donde más se nota :p



Estos son los 3 productos que uso después de lavarme el pelo. De izquierda a derecha:

1. Protector térmico de Farmona, este podéis encontrarlo en Perfumerias Primor, (muy barato por cierto). 
Este lo uso para protegerlo del calor de "mi amigo" el secador y plancha.

2. Aceite cremoso de Garnier (2,95 euros) 
Lo uso para dar un poco de forma a mis ondas.

3. Serum de Pantene (7,95 euros)
Lo utilizo para sellar la cutícula y evitar el frizz (esos pelitos malos que se revelan y salen a flote como queriendo pelear entre ellos) :).

Los últimos dos productos podéis encontrarlos en Cualquier perfumería (yo lo compre en Druni) y también en cualquier otra cadena de supermercados. 

En cuanto a que shampoo usar o que mascarilla, acondicionador usar? debo decir que todo es cuestión de ir probando y viendo cual se acopla mejor a ti, cada pelo es un mundo, hay productos específicos para el pelo rizado, como garnier que tiene una linea (creo que la verde) que es ideal para algunas, pero a otras a veces no le funciona. YO ahora uso, un Shampoo Purificante de Pantene, y una mascarilla de Garnier, de la linea nueva de Original Remedies. Como os digo, es cuestión de ir probando, eso si, trata de que los productos no contengan parabenos, que aunque dentro de la cosmética esta permitido, en mi opinión son tóxicos (aunque de una manera leve).

(Si quieres saber un poco más de los parabenos pincha aquí.)

En conclusión: el pelo rizado necesita mucha hidratación! Creo que os habéis dado cuenta de que la nombro mucho. Y recuerda: EL aceite es nuestro mejor amigo! El pelo ondulado, aunque no tiende a resecarse mucho también necesita hidratarse con frecuencia. 

Así que a las que tenemos este pelito: a Hidratarse!

Espero que os sirva de algo y cualquier comentario siempre es bienvenido. :)

Besitos 



4 comentarios

  1. Hola!!! me has recordado mucho a mi!!!! Pues tengo el pelo bastante rizado y me tiene loca!!! Nunca se como tratarlo, y del corte mejor ni hablamos, nunca estoy contenta con la peluquera jiji Lo tengo a media espalda de largo y lo trato (maltrato mejor dicho) día a día como hacías al principio, solo utilizo champú, mascarilla y luego todos los días para peinarme utilizo gomina (si gomina...) lo peor que hay. Pero es que mi pelo no me quiere hacer caso arggg, cuando intento dejar la gomina de lado cada rizo va a su bola y se abre el pelo muchisimo, super-seco y encrespado así que siempre vuelvo a picar y termino utilizando la maldita gomina que por lo menos los mantiene en su sitio y con su forma original. También he notado el uso de las planchas. Hasta hace tres meses nunca las había utilizado pero con unos ahorrillos me compré la corioliss c3 (no se si las conoces) como imaginaras con la novedad pues me las he echo ya unas 3 o 4 veces y he notado el pelo mucho mas débil y sorpresa! mis rizos están desapareciendo!!!! por la parte de arriba sobre todo puff y eso que yo uso protector de calor marca OSIS y aceite de orofluido (tengo la reseña en mi blog por si lo quieres ver) y aun así mis rizos estan desapareciendo. Tengo mucha pena porque aunque me volvían loca me gustaban mis rizos y no me veo sin ellos. Ya llevo tiempo sin pasarme las planchas por miedo a que se me termine ondulando el pelo a ver que tal evoluciona...Perdona por el rollazo que te he metido pero es que me he sentido muy identificada contigo. Te animo a que te pases por mi blog, yo me uno al tuyo que me ha encantado. =) el mio es taconeaconlola. blogspot. com espero que te guste y te hagas seguidora un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola! Pues tranquila, porque a mi me pasa igual que tu con el tema de las peluquerías, claro si me pongo a escribir todo en el post saldríais locas jajaja. en fin,si, la gomina y sus derivados son fatales, al menos a mi no me favorecía. Yo voy turnando, plancha, secador, eso si, hidratación creo que es la clave porque me ha ayudado y sobre todo no me abre mucho las puntas. Me pasare por tu blog para ver la reseña de lo que me dices. Yo se que es complicado que vuelvan los rizos como antes, pero algo se puede hacer para "domarlo" como digo yo jajaja. Gracias por unirte. Ahora me paso por el tuyo. Muchas gracias por leer y por comentar. :) Un besote

    Vikki

    ResponderEliminar
  3. Dios que identificada estoy con las dos. Tengo un pelo rizado, mejor dicho muy rizado. Me pasa que tampoco encuentro a alguien que me pueda cortar esta melena. Y yo pueda quedar contenta. Asi que gracias a la buena mano y los consejos que recibo de vikki voy luchando con estos pelos que nos hacen marcar la diferencia. Asi que espero seguir algunos de tus trucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Gracias Orly!, es que estos pelos no todo el mundo sabe como cortarlos o tratarlos, pero poco a poco y probando cosas podemos encontrar productos que nos ayuden. Besitos

      Vikki

      Eliminar