Bolso con materiales reciclados DIY

Hola hola!

Como ha estado la semana? 

Hace unos días, mi madre y mi padre estaban limpiando su armario y he visto una bolsa con ropa y cosas para tirar, les pregunte si podía coger algo y me he puesto a buscar a ver que encontraba. Encontré un pantalón de Pana de mi padre y una bufanda de mi madre y la cogí, el pantalón me pareció ideal por el color (marrón)ahora para otoño, pero debo confesar que no sabia muy bien que hacer con ellos jajaja.

me dije: bueno lo más "fácil" es hacer un bolsito que seguramente no llevará mucho tiempo jajaja que ilusa! 

Y digo ilusa, porque si eres una completa experta y sobre todo si tienes una máquina de coser pues lo haces en un plis plas! pero a mi me tocó coser a mano. 

La verdad he quedado contenta con el resultado por eso quería mostraros como lo hice. 


Allá vamos y que Dios nos agarre confesados :)

Lo primero, la lista de materiales:



En los materiales que pongo opcional, es porque va a gusto de cada uno, yo por ponerle mas cositas pues decidí poner algún que otro abalorio.

Lo primero que debemos hacer es cortar la parte de la pierna del pantalón y una vez cortada, descoserla por los lados. Si no tienes un aparatico de esos de descoser puedes usar la punta de una tijera fina. 


Cuando lo tienes listo corta dos piezas de 

Esto de las medidas es opcional, porque puedes hacerlo de la medida que a ti te guste, yo utilicé estas.

Otra cosa que casi me olvido, si deseas ponerle forro estas también serán las medidas a cortar. 

Cuando tenemos las 2 piezas, toca poner la cremallera, yo usé una de 20 centímetros (perdón que no lo coloqué arriba) si piensas que con la cremallera es muy laborioso, puedes sustituirlo por un botón de imán que venden en cualquier mercería, en principio era lo que quería usar, pero al final decidí reciclar con lo que tenia en casa.

Para la cremallera puedes colocar los dos trozos de tela boca a abajo de manera que el cierre quede hacia afuera y lo sujetas con unos alfileres para que no se ruede y vas cosiendo. Mas o menos como se ve en la foto.

Lo que hice ahora fue coser la cinta decorativa de flores en la parte cerca de la cremallera, así le dará mas seguridad. 

Corté un trozo de bufanda de 23 x 12.5 centímetros, y le di unas puntaditas para que no se rodara, pero puedes usar alfileres también.

Para el bolsillo posterior, corte un cuadrado de 13 x 13 centímetros y le corte un poco a los costados para darle la forma de bolsillo.Una vez cortado le das unas puntaditas para sostenerlo. Siempre trata de usar hilo del mismo color de la tela y no se notarán las puntadas. 

Ahora es el momento de pegar/coser el forro, yo le puse un poco de silicona caliente para que se aguantara hasta que cosiera todo el bolso.

Coloca la tela y todo al revés y comienza a coser los bordes, yo dejé un espacio de aproximadamente de 1.5 centímetros entre lado y lado, o empieza a coser donde comienza y termina la cremallera. El tipo de puntadas que doy es uno que me enseño mi abuela, no se como se llama, pero es más o menos así:
Metes la aguja hacia arriba, hacia abajo y la devuelves por detrás que quede en el centro de ese punto. (no se si me explico) :(

Cuando has cosido el bolso, abres la cremallera y le das la vuelta al derecho. Ya tenemos la bolsita :)

Para hacer la tira para colgar, he cortado/descosido tiras de la parte de arriba de la cintura del pantalón (por donde pasa el cinto/cinturón) y luego los cosemos a los lados de nuestra bolsita.

De la bufanda contamos un trozo de 1 metro (o el largo que gustes) y los metemos por las tiras que hemos cosido y lo cosemos con hilo de color para que se sujete mejor y no se nos caiga cuando metamos las cosas. 

La cadena, primero la pegue con silicona(error) porque mi hija la despego :( y quedaron los pegotes de silicona en la tela, así que decidí coserla con un poco de hilo de estos que se usan para tejer (no muy grueso). 

Ahora queda decorar a tu gusto, si quieres ponerle abalorios o borlas, o la antelina, es el momento, eso a gusto de cada quién. 

Más o menos es el proceso, y perdonad que soy mala explicando jajaja. Pero espero que algo se haya entendido.  

Y bueno, mas o menos así queda el bolsito, que también se puede usar tipo bandolera :)


Si tenéis alguna idea o sugerencia por favor dejármela abajo en los comentarios :) 

Muchos besos


6 comentarios

  1. Me encanta guapa! Te ha quedado genial!! Qué alegría saber hacer eso. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje muchas gracias Alba! bueno, no soy experta pero me encanta aprender cositas.

      Besitos

      Vikki

      Eliminar
  2. Mi niña!!!! Es precioso!!!Que manos.,.. que envida más sana te tengo! Jo...quien tuviese esa imaginación.. Espero algún día tener esas manitas tan hábiles...jijij!! Me encanta preciosa!!!


    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Gracias Alba, hasta ahora veo tu mensaje. Bueno todo es ponerse, y tampoco te creas, no hay que ser ninguna experta jijiji. Gracias por tus cumplidos y me alegro muchísimo que hayas comenzado con el blog nuevamente, ya sabes donde estoy si necesitas algo. :) Besitos

      Vikki

      Eliminar
  3. Eres toda una manitas cosiendo! Te ha quedado genial y tiene un aire boho que me encanta! Yo no tengo máquina de coser pero mi madre hace maravillas jajaja habrá que ir aprendiendo a coser
    Un besazo enorrme

    http://thereflectionofalice.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia! me alegro que te haya gustado, la verdad yo tampoco tengo máquina de coser, pero con unas simples puntadas algo se puede hacer. Gracias por tu comentario bonita. Un besote

      Vikki

      Eliminar