Como teñir el pelo en casa

Hola hola!!

Que tal estamos? Yo tratando en la medida de mis posibilidades mantener el optimismo! Y un poco eléctrica, no se, es de esas semanas en que parece que te han inyectado un chute de adrenalina jajaja. En fin, vamos a aprovecharla.

En estos días toca retocarme el color, así que por eso hoy quería hablaros sobre como tiño mi pelo en casa. Debo aclarar que no soy ni estilista ni experta en coloración; estos son pasos sencillos para teñir sin cambios drásticos.


Hace muchos muchos años, cuando estaba en mi país pase por una cantidad de tintes y colores que dañaron mucho mi pelo. Lo llegue a tener tan rojo,que mas que rojo parecía un bosque en llamas jajaja no se, horroroso! Opte por dejarlo casi de mi color natural que es castaño oscuro y tuve que cortarlo cortito para que volviera a nacer y poder recuperarlo...
Cuando llegue a España seguía con este color, hasta que me aburrí y me hice unas mechas.Esto me destrozo el pelo, o quizás no use los productos adecuados para que no se maltratara tanto, Así que nuevamente, volví al color castaño oscuro.

Vamos al tema, que a mi me encanta contar historias jajaja.

Lo primero que voy a recordar: estos pasos son para retocar color, canas o simplemente teñir con un color similar, si deseas un cambio radical como por ejemplo de negro a rubio, lo correcto es ir con algún profesional para evitar un desastre del que luego podamos arrepentirnos. 

1. Es recomendable tener el pelo sucio para aportar hidratación, recuerda que los tintes suelen maltratar un poco.

2. Busca una camiseta vieja para que no te manches tanto.  

3. Aplica vaselina, aceite o alguna crema alrededor de las orejas, cuello y frente para que luego puedas retirar el producto con mayor facilidad de esas zonas. 

3. Lee muy bien las instrucciones! si es la primera vez que lo vas a hacer, es lo ideal, ya cuando lo hemos hecho varias veces quizás ya nos lo sabemos de memoria, recuerda: lee las instrucciones. Cuando el pelo es "virgen" tiene mayor probabilidad de coger el tono, pero cuando ha sido teñido anteriormente es otra historia. 

4. Si tienes canas, comienza por la raíz, y aplica el tinte hacia el resto del cabello. 

5. Con un peine, ve peinando con cuidado y elimina el exceso de tinte. Recoge tu pelo con un "moño" o "chonguito" y si lo deseas coloca un gorrito plástico para que el color penetre más.

6. Con un trapito o un algodón, (yo le pongo un poco de aceite para bebe) elimina los restos que te hayan quedado por zonas como la frente, cuello, orejas, vamos, donde te hayas manchado.

7. Una vez transcurrido el tiempo, lava tu cabello, preferiblemente con agua tibia y usa el acondicionador que trae el tinte recomendación personal) de verdad, son muy buenos! luego si quieres puedes aplicar tu mascarilla de costumbre para humectar más. Recuerda que el pelo luego te lo va a pedir a gritos.

8. Peina como de costumbre y listo!

Una cosa que olvidé mencionar, yo suelo usar tintes sin amoniacos, porque no me maltratan tanto. Quizás para un cambio no tan radical, lo ideal seria un tinte permanente, pero eso queda a elección vuestra :)

Ahora si, la sorpresa que quería comentaros es que Cosmetik tiene preparado un sorteo para una bloggera de belleza. Puedes pinchar en enlace que encontrarás en el Sidebar de mi Blog "Viaje de bloggeras de belleza #Cosmetiktrip3 " Apuntante que no perderás nada! 

Espero que haya sido útil y que os haya gustado. Dejadme vuestros comentarios que siempre son bienvenidos :)




6 comentarios

  1. Queee guapaaa nuevo post en mi blog te espero
    http://agirlwithalotofglamour.blogspot.com.es/2015/09/torre-del-mar-day-1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! Por allí me pasaré guapa.

      Besitos

      Vikki

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! besitos y gracias por comentar

      Vikki

      Eliminar
  3. Así es neni!!! Hacemos lo mismo. Aunque yo en mi familia tengo de todo, pero en un ataque de locura, jaja, pues me lo hago yo! Mi fallo, no aplicarme nada para que el tinte se me vaya de la cara o dedos, suelto teñirme toita toa! Jaajaja.

    Bss preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno Alba cuando comenzamos siempre nos pasa jaja..con la practica se va acomodando la cosa.

      Besitos Guapa

      Vikki

      Eliminar