Trabajar desde casa? Mama "atrapada"!

Hola Hola! Que tal estáis mis amores?

Vaya semanita he tenido, mi pequeña comienza el cole hoy y esta semana hemos estado ultimando cositas que siempre surgen a última hora.

Hoy he decido escribir un poco sobre mi experiencia de como me sentí "atrapada" en casa, con una pequeña, en el paro y sin saber que hacer.


Antes de nacer mi pequeña, trabaje en Salamanca durante unos años. Fueron épocas donde me sentía bien...

mi marido y yo estábamos "cómodos" por así decirlo. Cuando supimos que íbamos a ser padres, la verdad estábamos muy contentos y agradecidos con Dios por esa bendición que esperábamos. El problema era que el cuidado de mi bebe tenía que pasar a manos de una cuidadora en una guardería y no me compensaba trabajar prácticamente para pagar los gastos de esos cuidados. 

Como muchas madres, quedé en el paro. La situación aquí estaba cada vez  más complicada para encontrar un empleo, así que decidí quedarme en casa al cuidado de mi pequeña, porque no comparto del todo la idea de dejarle a los abuelos la responsabilidad de cuidar los nietos, (aunque haya casos en que se justifique), pero en fin, ese es otro tema. 

Los siguientes dos años fueron, muyyy duros para mi, en todo sentido, sin trabajo (cosa que es difícil cuando estas acostumbrada a estar activa), no tenía un enfoque a nivel personal y profesional, es de esos momentos en que todo se junta! mi abuela solía decir: otro nudo más pal peine!, en fin, desorientada y (por que no decirlo)frustrada, creo que todos nos hemos sentido así en algún momento.

Es duro ver, como pasan los días, los meses y los años y sientes que sigues igual, pero calma, que no cunda el pánico! no te desesperes, porque son etapas que muchas veces nos ayudaran a fortalecer nuestro carácter y a madurar, porque si señores, a fuerza de palos se aprende!

Recuerdo que el año pasado, vi un anuncio en una web, era para trabajar desde casa, contacté con la chica, Veronica, que por cierto, (hoy en día se ha convertido en una buena amiga) y me explicó de que iba la cosa.

Estuve unos meses con una empresa de cosmética Sueca, con productos excelentes, aprendí mucho, pero aún así, después de un tiempo decidí apartarme por motivos personales. 

Cosa que debo agradecer a Oriflame y al equipo que me rodeó en su momento fue, el enseñarme la importancia de EMPRENDER. Esa palabra daba vueltas en mi cabeza aun antes de iniciar con Oriflame. 

Quería emprender, hacer algo, aún estando dentro de casa creía que podía hacer algo, y fue entonces cuando decidí iniciar con Vikilovekiu, accesorios hechos a mano por su servidora.  

Algo que he notado cuando queremos emprender es la típica pregunta de: Pero eso funcionará? Y como vas a saber si funciona o no si no lo intentas? 

Sé que es duro arrancar, lo se por experiencia propia. Los miedos invaden tu cabeza, pero créeme, con miedo no avanzamos, y sin importar el "que dirán" haz algo, y confía en Dios en que todo irá como tiene que ir. 

Si eres madre, o simplemente tu circunstancia actual no te permite trabajar fuera de casa, quiero decirte que no te desanimes. Todas las personas, hemos sido bendecidas con algún talento, aptitud o llámalo como quieras, pero que sepas que siempre habrá algo que puedas hacer para sentirte útil y generar algún ingreso, sea mucho o sea poco solo te digo: HAZ LO QUE TE GUSTA!  

A veces pienso que somos como las piñatas: A veces necesitamos algunos palos para sacar todo lo bueno que tenemos! 

Para no extenderme y correr el riesgo de que me abandonéis jajaja lo resumo así:

* Enfócate en lo que te gusta.
* No te desanimes.
* Planifica un tiempo para tu familia y para tu trabajo, pero muy importante: date un tiempo para ti, muy importante! Recuerda que no podemos dar lo que no tenemos, y si tenemos tranquilidad y estamos a gusto con lo que hacemos, pues ya sabes lo que tienes para dar :)
* Por último, pero no menos importante: Sueña, sueña, sueña, sueña! lo deje claro? :p

Los frutos los recogerás en su tiempo, pero mientras, sigue luchando por aquello que has soñado. Yo estoy en el camino, cuando llegaré? pues no lo se, pero créeme, despegar es lo que más cuesta, y cuando lo haces, poco a poco toda se va poniendo en su lugar.

Recuerda que el mejor legado que dejarás a tus hijos es el ejemplo, que te vean luchadora, y sobre todo de esas mujeres que nunca pierden la fe.

Este post (en mi humilde opinión) está dedicado a la belleza interna que muchas veces olvidamos cuidar ¿Por qué belleza interna? porque

"El corazón alegre hermosea el rostro"

Proverbios 15:13

Muchos besos y  hasta pronto!


8 comentarios

  1. OH..Que bonitas palabras!! La piel la tngo de gallina..Ya sabes lo que hablamos la mayoria d veces, todo llega y cueste más o menos cada uno tiene lo que merece y tú te mereces lo MÁS!!!! Y tarde o temprano llegará tú hora y tú momento de disfrutar de la vida, más de lo que lo haces. Te deseo lo mejor!!! Con mucha fuerza y ánimo todos los días!! Eres un amor!!


    Besazos guapa!!



    www.elcajonfeliz.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow Alba, muchas gracias por tus palabras, de verdad las aprecio y tu lo sabes! Así es, se siembra, y se recoge en su tiempo :) Gracias por brindarme tu amistad :) Muchos besos

      Vikki

      Eliminar
  2. Eres amor. 😘
    Ánimo con este proyecto, vales mucho.
    Tu puedes con lo que te propongas.
    Te adoro mana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo Vero! sabes que eres una de esas bendiciones que Dios pone en tu camino. Te quiero mucho!

      Vikki

      Eliminar
  3. Animooo cariñoooo
    Tu puedes con todo besosss
    http://agirlwithalotofglamour.blogspot.com.es/2015/09/sweet-colours.html

    ResponderEliminar
  4. Animooo cariñoooo
    Tu puedes con todo besosss
    http://agirlwithalotofglamour.blogspot.com.es/2015/09/sweet-colours.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Maria! siento mucho no haber contestado, no había visto este mensaje hasta hoy! Gracias por tus palabras de animo.

      Un beso enorme y mil disculpas.

      Vikki

      Eliminar