¿Placer después de los 30 años?

Hola corazones!

Hoy vamos a hablar de un tema bastante curioso y quizás muy sonado, pero del cual muchas no nos atrevemos a hablar y tan siquiera preguntar.

¿Hay placer en el sexo después de cierta edad? Vamos a hablar de los famosos treinteros :)

El tema de la sexualidad ha sido considerado un tema Tabú, especialmente en la cultura suramericana (de la cual provengo).



A los 20, nuestros sentidos están a flor de piel (al menos eso creemos). Pero una vez transcurridos ciertos años te das cuenta que son etapas, y que no es necesariamente la mejor. (aunque no digo que sea mala del todo).

Cuando pisamos los 30, muchas mujeres empezamos a vernos de otra manera; pensamos que ya no somos tan jóvenes para estar "inventando" como chiquillas adolescentes, que no estamos tan losanas y que no tenemos la misma energía, eso es completamente falso! 

Mi estimada y querida lectora, déjame decirte que si canalizamos todo de la manera correcta, te darás cuenta que estás en una etapa maravillosa, donde zonas de tu cuerpo como espalda, entrepiernas,etc..(porque cada cuerpo es un mundo), estarán en su madurez completa y esto te permitirá experimentar cosas nuevas, y estarás sensible a las caricias y besos de tu pareja, llegando a experimentar cosas que no imaginabas.  

Es importante la complicidad con tu pareja, que ambos podáis hablar y comentar las cosas que os gustan, la forma, la velocidad inclusive jejeje. Es muy pero muy importante que ames tu cuerpo como es, si algo no te gusta trata de mejorarlo pero sin agobiarte. No te guíes por estereotipos de un supuesto "debo ser" eres como eres! chica, que quieres que te diga, unas son altas, otras medianas, otras pitufas como yo jajaja, pero es lo que hay, y créeme, si estás a gusto contigo lo demostrarás en otras áreas (no solamente en el sexo).

Inventar cosas con frecuencia es importante. Los juegos previos, compartir alguna que otra fantasía, que no todo sea la típica rutina, inclusive hay gente que se fija unos horarios y días para eso (cosa que no comparto), eso puede llegar a aburriros. Pero bueno, también entiendo que cuando se tiene familia hay que ingeniárselas, sobre todo por el tema "niños" pero esto no debe representar ningún problema si ambos cooperáis. 

De verdad os digo, esta etapa es maravillosa, pero no es para volveros locas saltando la seca y la meca con cuanto "amiguito" encontréis por el camino, no se trata de cantidad, se trata de calidad ;)

Un día escuché a alguien que dijo: "El sexo es una cuestión mental, el orgasmo es algo físico", oh, cuanta razón!

No soy doctora, ni psicóloga, ni sexóloga. Solo comparto una parte de mi. Por eso me encantaría conocer vuestras opiniones y sugerencias (si queréis hacerlo claro). :)

Espero que  haya sido útil de alguna manera.

Besitos 




4 comentarios

  1. a veces, como es mi caso, es al revés. a los 30 me siento más activa y con más ganas de "gozar" por así decirlo. será que ya tengo estabilidad y no me descentro en otras cosas.
    Muy interesante el post, tesoro!

    un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Carol, es como si comenzaran a despertarse todos los sentidos jajaja. Me alegro que te haya gustado corazón. Un besito!

      Vikki

      Eliminar
  2. Muy interesante! Me ha encantado tu blog tambien =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Silvia! Gracias por pasarte. Un beso grande

      Vikki

      Eliminar