Tips para la caída del pelo

Hola hola!

Cómo ha ido esta semana? Espero que bien, y si no tan bien, ánimo que todo pasa!

Bueno, quería escribir este post porque a pesar, que en internet podemos conseguir miles de cosas sobre este tema, me gusta compartir mi experiencia personal.

Como sabemos, por lo general en los cambios de estaciones suele haber un tiempo donde se prolonga la caída del cabello, se estima que normalmente se caen entre 50 y 100 hebras de pelo al día, pero si observamos que hay mas cantidad (porque no nos vamos a poner a contar los cabellos que se nos caen) :)debemos hacernos alguna prueba o analítica para revisar que todo esté en orden.


Recuerdo que el año pasado, entre marzo-abril cuando hubo el cambio de estación de invierno a primavera, comencé a perder bastante cabello, y eso que tengo una melena de leona, vamos, que tengo cabello para dar y regalar jajaja. Así que leyendo un poco sobre el tema encontré que podían haber varios factores.

Los motivos por los cuales se suele caer el pelo son: 

* Estrés
* Factores ambientales
* Exposición constante al sol
* Usar mucho el secador o plancha
* Desequilibrio hormonal
* Deficiencias nutricionales

Y muchas otras cosas más.

Que podemos hacer para evitar la caída del pelo?

1. Si el pelo es graso, lávalo con frecuencia para evitar la acumulación de sebo que provocará que se cierren los poros y se caiga el cabello.

2. No cepilles con frecuencia tu pelo. Cuando lo haces, hazlo de manera cuidadosa y sobre todo con un cepillo de cerdas anchas para evitar tirones.

3. No uses pinzas o coletas muy apretadas para evitar partirlo.

4. Si estas estresada por algún motivo, trata de controlarlo. (esto para mí es bastante complicado) jijiji.

5. Evita el uso de productos químicos muy fuertes, como  decolorantes o tintes con amoniaco.

Una vez leída toda la información, comencé a poner en práctica alguna que otra, debo reconocer que no todas :( Pero, también encontré algo que llamó mi atención, y fue que el jugo de la cebolla servía para la caída del pelo, porque la cebolla "estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo gracias a sus contenidos de azufre" y no solo eso, sino que ayudaba al crecimiento del mismo, y yo dije, bueno otro potingue más para probar! así que me preparé un shampoo de cebolla casero, suena "asquerosito"? si un poco pero al final no apestas a nada :P

Corté trozos de cebolla en tiras y lo metí dentro del shampoo, lo deje cerrado por 15 días para que la cebolla pudiera soltar todas sus propiedades (eso decían las instrucciones). 

Al momento de lavar mi cabello, aplicaba la primera lavada con el shampoo de cebolla y la segunda con otro shampoo para que no oliera tanto. Aplicaba mi acondicionador o mascarilla, dejaba por unos minutos y aclaraba. 

Al principio sentía que olía a cebolla jajaja, pero luego el olor se va. (al menos no pegaba el olor) y le decía a mi marido: Huele mi cabeza, el me respondía que no olía a cebolla. Había que comprobar no? jejeje

Lo use por varios meses 3 o 4, y no tuve problemas con la caída, y lo que mas me sorprendió fue que me creció el pelo mas de lo esperado!

Actualmente hay en el mercado muchos shampoo de este tipo, no los he probado, pero quizás puedan funcionar. 

Has usado antes este tipo de shampoo?  Te ha hecho algún efecto?

Espero os haya servido de algo, como siempre ese es mi deseo.

Besitos y hasta la próxima


2 comentarios

  1. Alaaaa yo no lo usé por que me pareció " raro" ahora ya que lo has probado y dices q va genial me lo apunto!
    A mi se me cae mucho el pelo ests días y la verdad q tengo q cepillarmelo a menudo por que se me enreda y por debajo se me hacen unos nudos que me muero!!!
    Me lo apunto neni!!


    Un besazo enorme!!



    www.elcajonfeliz.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Alba todo es probar, solo así sabemos si algo nos viene bien o no. Y si no te funciona, o no te gusta, pues lo dejas y ya está. Ten cuidado de no tirar mucho de los nudos ;)

      Gracias por comentar bonita :)

      Besitos

      Vikki

      Eliminar