¿Qué hacer con las personas tóxicas?

Hola mis corazones!

Que tal estáis? 

El motivo por el cual quise compartir esta entrada (y no es que me alegre precisamente), es porque últimamente noto con más frecuencia este tipo de personas alrededor de nuestro entorno, y conversando con amig@s veo que les pasa igual :(

Hace algunos días leí un articulo muy interesante en la Revista Marie Claire sobre: como reconocer a una persona tóxica y superarla! Podéis leerlo aquí.


El artículo en cuestión me pareció muy interesante porque lastimosamente estamos rodeados de este tipo de personas por todas partes; familia, "amig@s", compañeros de trabajo, redes sociales etc. Y aunque muchas veces sabemos que tenemos personas así a nuestro lado o en nuestro entorno, muchas veces entramos en polémicas y discusiones que no llevan a ninguna parte.

Uno de los consejos que da la psicóloga es: Huye mientras puedas! jajaja pero que pasa si no puedes? si es un compañero de trabajo, o es algún familiar muy cercano como tu propia mujer o marido? Pues como dice el artículo:"Evita el conflicto y el enfrentamiento: con estas personas es bastante frecuente verse sumergido en una discusión pantanosa donde no hay lugar aparente a la solución. No escuches, observa. Las palabras se las lleva el viento si no se acompañan de hechos. Fíate de tu intuición."

Este tipo de personas existe desde que el mundo es mundo, pero no podemos cambiar la mente y las actitudes de los demás; lo que si podemos hacer es cambiar nuestra forma de afrontarlos, eso si que depende únicamente de nosotros, al igual que decidir si te dejas amargar la vida o no. Así que en buen criollo venezolano te digo: No les pares bolas! o lo que es igual a: pasa de todo :)

Cada día pido a Dios, poder mejorar aquellas cosas que no me gustan de mi y que de alguna manera no me dejan crecer, porque si señores, el egoísmo, el ataque, las criticas destructivas y descalificar a otros (sin saber lo que hay detrás de su vida) no te harán mejor que el/ella. Crees que haces un favor descalificando? Como siempre me digo: ¿Cómo te gustaría que te tratarán los demás Virginia? Pues allí tienes la respuesta.

Hoy quería hablar desde mi experiencia personal, tengo 36 años, donde he pasado las verdes y las maduras, donde he fallado una y otra vez, donde me he caído pero también levantado, donde he tenido la oportunidad de prepararme con una carrera universitaria que gracias a Dios mis padres pudieron costearme, pero sobre todo, muy sobre todo (porque esto no se aprende en universidades ni libros) he vivido! y no hay mejor escuela que tus propias experiencias. Me falta mucho por vivir pero sobre todo por aprender! 

A mis pocas pero queridas lectoras os digo: Tienes un sueño? ve a por el! 

Te gusta hacer algo aunque no seas un experto summa cum laude: Hazlo! es tu vida.La vida se basa en "ensayo error" para poder aprender.

Eso si, tengamos la humildad para escuchar un consejo, pero eso, que sea un consejo o critica constructiva. :)

Como dice un humorista Venezolano que me gusta muchísimo: DEJEN VIVIR! 

Bueno, solo quería compartir un poco de mi forma de ver ciertas cosas, y no se trata de tener razón o no; solo de compartir en mi pequeña bitácora un poquito de mi.

P.D: No, no soy psicóloga, soy una simple mortal con ganas de escribir en su pequeño rincón. ;)

Besitos y hasta la próxima!



No hay comentarios