¿Uñas escamadas o quebradizas? Tips para cuidarlas


Hola mis corazones!

Que tal empezamos este nuevo año? Vamos con energía y optimismo? :)

Antes que nada, desearos un feliz año. Deseo con todo mi corazón que podáis cumplir las metas propuestas, que todo lo que hagáis os haga feliz, y que cada cosa y persona que llegue a vuestras vidas sea para aportar algo, sobre todo aprendizaje.
Hoy quería hablaros de un tema que hace como dos meses me tenía loca! 

Venía observando que mis uñas se escamaban, parecía como si tuvieran esa especie de "capitas" que al final me dejaban las uñas muy débiles. 

Lo único que podía hacer era cortarlas porque con cada tropezón que me daba, siempre me llevaba un cacho de uña jajaja. :(

Las uñas se quiebran y se escaman cuando hay falta o deficiencia de ciertos nutrientes en nuestro cuerpo como el calcio, para ello hay que aumentar el consumo de lácteos, verduras, espinacas etc. 

Así que investigando por allí, encontré algunos remedios caseros que pueden ayudar a fortalecer las uñas.

1. Ajo.

El antiguo remedio de las abuelas. Recuerdo que mi abuela Nani solía decirnos: machaca un ajo y colócalo en tu esmalte o brillo. Ay Señor como no me acorde!

2. Aceite de Oliva

Este no lo conocía. Consiste en empapar un algodón con aceite de oliva y masajear las uñas. Dejar actuar por unos minutos y aclarar. También se puede sumergir los dedos en un Bowl con el aceite y dejarlos allí un rato. Eso como veáis. Una vez seca tus manos, puedes aplicar tu crema hidratante de costumbre.

Otra cosa que leí, es la importancia de no dejar el esmalte en nuestras uñas por mucho tiempo, (se recomienda no más de 3 días). Y siempre darle un respiro de al menos 2 días antes de volver a pintarlas. 

Si notas mucha resequedad alrededor de tus uñas, entonces es que necesitas hidratarlas, (tanto por fuera como por dentro). Para ello, coloca en el día crema hidratante para uñas (estas las venden en cualquier perfumería) y también aplica un poco antes de dormir. Yo uso, la cremita de manos rosa de 1 euro que sacó mercadona y me encanta. Y también recuerda tomar mucha agua, y consumir alimentos que aporten mucha agua. ;)

Proteger las manos de productos químicos también es importante (cosa que a mi casi siempre se me olvida) por eso estamos como estamos jajaja.

Así que como todo, si queremos que algo luzca bonito, hay que cuidarlo :P


Nos vemos en la próxima.

Un besote


4 comentarios

  1. Que genial el post me viene muy bien!!besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Dezazu!un beso grande

    Vikki

    ResponderEliminar
  3. yo por suerte ahora las tengo bien pero si que es cierto que hay temporadas que se me descaman mucho
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noahh! Que gusto verte por aquí :) Pues la verdad creo que todas tenemos esas temporadas fatales, pero gracias a Dios existen muchas cosas que nos pueden ayudar.

      Un beso

      Eliminar